domingo, 9 de octubre de 2016

PARCIAL DOMICILIARIO 2do CUATRIMESTRE 2016



Parcial Domiciliario
2do Cuatrimestre 2016
Teorías Sociopolíticas y Educación


1.       ¿Cuáles son las críticas a la educación tradicional que presenta la película La Educación Prohibida?
2.       Relacione la caracterización de la “escuela tradicional” que realiza la película, con los conceptos de los capítulos seleccionados del libro Dolor de Escuela de M. Narodowski.
3.       Vincule la propuesta de una “nueva escuela” que se realiza en el filme con: 
·         La critica a las “capsulas progresistas” que elabora Narodowski
·         La desutopizacion de la escuela
·         La disolución de las asimetrías en la relación adulto-niño (Un mundo sin adultos, Narodowski)
4.       Desde la perspectiva teórica marxista, desarrolle las criticas que realiza Natalia Alvarez Prieto a la propuesta política de la película
5.       Relacione la crítica de Alvarez Prieto con las dos tendencias del capitalismo en materia educativa, que enuncia Kabat en el texto Secundario Completo
6.       Vincule la critica a las “etiquetas” escolares que propone el filme con el análisis de las representaciones sociales de los docentes en la escuela de Villa La Sarita que realiza P. Redondo


Bibliografía
Narodowski, M. Un mundo sin Adultos
Narodowsi, M. Dolor de Escuela
Redondo P. Escuelas y Pobreza: Entre el desasosiego y la obstinación
Kabat, M. Secundario Completo
Alvarez Prieto, N. Educando al enemigo, A propósito del documental  La Educación Prohibida

Película
La Educación Prohibida (Dir: German Doin, Argentina,2012) en www.sociopoliticasyeducacionenglew.blogspot.com.ar